Valeria Gebruers: la diseñadora Argentina que es Pasión en Miami vistiendo a las estrellas

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Valeria Gebruers 

Valeria Gebruers sentía que el tiempo empezaba a sobrarle y que quería hacer algo para ella. Con el título de traductora pública de inglés, había llegado a Miami para acompañar a su marido en su carrera laboral. Fan de la moda bohemia, arrancó a diseñar carteras, ropa y accesorios con telas de la India. Así nació su emprendimiento: Pachamama Bohemian que arrancó a revolucionar el planeta del diseño.

 

mas hace un año y ocho meses, dejó su estilo hindú y en una feria de arte en un instituto secundario, vio la representación de una alumna. La buscó por Internet y le ofreció pintar las espaldas de unas camperas de jean que Valeria compraba usadas, y más tarde intervenía, le ponía flores, bordados, alas. A los pocos meses, la adolescente se decidió a estudiar arte y se fue del estado. Valeria debía reinventarse y crear algo ciento por ciento con sus manos.

 

A poco de trabajar desde su casa, se Colocó un puesto en un consigment store, una tienda que vende primeras marcas usadas. «Estoy rodeada de Gucci, Chanel. ¿Quién va a mirar lo que yo hago?», pensaba. mas quien miró fue nada menos que el vestuarista del vocalista Prince Royce.

 

«Al tiempo me cuenta que tiene un video para Royce, y para los CNCO, que yo no conocía mas son un conjunto muy popular. Me pedía unas chaquetas prestadas y accedí. Se llevó cosas para los dos. Yo no sabía ni de qué forma manejarme, si debía anotarlo, tomarle un depósito», relata Gebruers. El estilista le advirtió que los cantantes tienen mucha personalidad y que deben evaluar si les agrada. Se había llevado seis chaquetas para CNCO, y el día del video el vestuarista le manda un mensaje: usaron todas y cada una y cada una y el video sale mañana a las 12 de la noche. «Yo me fui a dormir, no debía idea ni de qué forma podría ser un video. Mis hijas vinieron corriendo a despertarme. en el instante veo no lo podía creer. Son cinco chicos que cantan, y todos tenían algo mío en todos y cada uno de los sets», afirma Valeria.

 

Los estilistas comenzaron a mencionarla en Instagram, y allá se fue dando una cadena de llamados. Le compró Carlos Vives, Tommy Torres (ganador de Galardones Grammy y Latin Grammy, que ha colaborado con Ricky Martin, Arjona), y Diego Topa. Se aproximaron del programa televisivo La Voz y le encargaron las camperas a fin de que usara el jurado en el último programa. allá vistió Además a Luis Fonsi y Alejandra Guzmán, una vocalista popular de México.

 

 

Los followers en Instagram comenzaron a crecer, y la contactaron de Anthropologie, una de las marcas americanas mejor posicionadas en la ropa bohemia, para poner sus creaciones en los locales. Después de hacer números lo rechazó. «Te Solicitan costes imposibles. aunque conservaban mi marca, yo iba a acabar trabajando sin coste para contar un nombre», reflexiona.

 

Valeria asevera: «Creo que se hizo una cadena. Me posicioné en un mercado, En ocasiones no sé ni por dónde vienen los clientes. Soy constante en Instagram y en contar mi website actualizado. Si veo que algo vende le doy con todo, y trato de hacer de un modelo de chaqueta diferentes estilos. No me agrada que estén uniformadas. Prefiero no vender que venderle a dos amigas lo mismo».

 

Debido a la stylist colombiana de Carlos Vives, Irma Martinez, quien usa sus productos, Pachamama es famosa en Colombia. Hay clientas que le compran por mayor y revenden. «allá la marca es más famosa que en Argentina. Me posicioné en una elite de gente que puede liquidar el producto», explica. Días atrás, una clienta minorista de ese país le hizo una compra online y le comenta «ya es la número quince que te compro».

 

Cada campera va de los 325 a los 550 dólares. Los diseños son genuinas obras de arte, con espaldas de collages perfectamente combinados de telas, brillos, relieves, texturas y colores, siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia con un simbolismo (en general los ángeles y santos están presentes).

 

El último mes vendió unas 35 chaquetas, «un récord mundial», se ríe humildemente. Es que su emprendimiento viene creciendo mes a mes. Tiene más de 32.000 followers en Instagram, y sus productos reciben cientos o bien miles de me gusta. Ella misma contesta los posts que le hacen. Le encargaron del exterior, incluidos Australia y Dubai.

 

En sintonía con su amor por el planeta, lo curioso es que compra las camperas usadas al por mayor. «En jean compro de a 50 piezas usadas que las lavo con vinagre, las proceso un montón», relata. Además visita mercados, como el Ejército de Salvación, y elige telas con la onda de lo que quiere, En ocasiones lo más viejas posibles para ayudar en el reciclado de las prendas. en el instante le encargan volumen, entonces las compra nuevas a fin de que la chaqueta base sea Exactamente la misma. «Me agrada elegir las usadas puesto que el denim es lo que más contamina el planeta. Trato de ser sostenible, ayudar a nuestra tierra. Yo misma selecciono los encajes y los recorto a mano, Además elijo las flores y lentejuelas», indica.

 

en sus sueños está vestir a Ricky Martín, Shakira y Diego Torres. La contactó el vestuarista de Maluma, mas afirma que aún no se anima a crear para ellos. «Yo siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia les estudio el perfil para ver qué les puedo hacer, mas aún no le encontré la vuelta, tiene un estilo muy ecléctico. No me quiero arriesgar a hacer algo que al stylist no le guste», piensa.

 

 

Detrás del glamour y la fama, no escapa al arduo trabajo de cualquier emprendedor. aparte de ocuparse de ser madre, diseña desde su casa, atiende su showroom, se encarga del Instagram, de sacar las fotos, la página web, y los números.

 

aunque no tiene un plan de negocios, su arte surge del corazón, es espontáneo. No sabe si sus próximos diseños serán con otro personaje o bien temática. mas tiene en claro que cada vez quiere ser mejor. «en el instante veo las chaquetas con las que empecé y las que hago ahora, veo que cada vez estoy más loca, cada vez me animo más. En ese camino quiero proseguir. esperemos siga teniendo esta influencia», termina.