Una oración de Macri produjo la reacción de Cristina: "Les afirmé, es un machirulo"

0
28


discute presidencial, Mauricio MacriMauricio Macri, REUTERS

El 1er magistrado Mauricio Macri produjo este martes polémica al comparar al populismo con dejarle “la administración de la casa” a una “mujer” y que ella “en vez de haber pagado las cuentas”, haya usado “la tarjeta” para otras cosas.

La declaración del mandatario nacional fue cuestionada por ciertos líderes de la oposición, incluida la ex- jefa de Estado CFK, que retornó a acusarlo de “machirulo”.

La oración en cuestión surgió a lo largo de una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino ya Ya antes de visitar ese encuentro bonaerense con la marcha del “Sí, se puede”.

En un instante de la conversación, un periodista le preguntó al 1er magistrado su opinión acerca de los que piensan que el Gobierno anterior “robaba”, No obstante que la gente “concurria a fin de mes”.

“¿Qué les digo? Que sé que les pasa eso, que los comprendo, que tomé nota, que de ahí que tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, No obstante engañarnos no nos va a solucionar este problema”, comenzó el jefe de Estado.

De esta manera, Macri mantuvo que el kirchnerismo “produjo un tiempo de corto plazo como hace el populismo”, que “te hipoteca el futuro a fin de que vos vivas un presente y acto seguido en el instante se termina, se termina”.

“Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta… un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó”, Incluyó.

Las dichos produjeron la crítica de la candidata a vicepresidenta por el ante de Todos: “Vieron?!! Yo les afirmé que era un machirulo”, escribió CFK en su cuenta de Twitter para acompañar el link de una nota periodística en la que se resalta la oración.

Captura del Twitter de CFK contra Mauricio MacriCaptura Twitter @CFKArgentina