El intendente de Avellaneda gana más que Macri por ser Presidente

Según se ha revelado, el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi tiene un sueldo más elevado que el Presidente de la Nación

0
361
ferrarasi

Ferraresi cobra $350.000 al mes. Se dió a conocer la cifra que percibe mensualmente el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Su sueldo es casi $100.000 más elevado que el de Presidente de la Nación.

Jorge Ferraresi, el intendente de la localidad bonaerense de Avellaneda, está en el cargo desde 2009. Su sueldo proviene de los fondos municipales y actualmente supera los $350.000 mensuales.


El presidente Maruricio Macri tiene un sueldo de $268.000 al mes. Con este dato de referencia se evidenció una diferencia de casi $100.000 a favor del intendente de avellaneda que realiza una tarea de menor envergadura.

El dato fue difundido por el periodista Sebastián Turtora y su fuente, según enuncia el mismo, es la base de datos de ANSES. Sin embargo, estos números corresponden al período marzo de 2019. Por este mismo motivo no puede atribuírsele la suma del 1er S.A.C. Justamente, en este mes si deberá recibirlo. Calculado sobre marzo como “el mejor sueldo” el mismo sería, aproximadamente la una suma de $175.000. Completando un total estimado de $525.000 entre el medio aguinaldo de junio y el sueldo del mismo mes.

$350319,83 El suelde de marzo del intendente Ferraresi

En la imagen puede apreciarse la serie de incrementos que lo han beneficiado desde julio de 2018 mes a mes.

Turtora expuso la situación en su cuenta de Twitter. Los usuarios no tardaron en reaccionar. Retweets, likes y comentarios de ciudadanos que además de repudiar la situación, publicaron diferentes irregularidades que se dan en el marco de su gestión. Incluso, una usuaria, plantea que se han asignado cargos públicos otorgados a miembros de su familia.

Este dato sumó polémica al candidato que, hasta hace poco, era retrucado por haber realizado en el municipio un acto a favor del venezolano Nicolás Maduro.