Pichetto: "Juntos por el Cambio está en condiciones de dar riña y llegar al balotaje"

0
100


Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERS

El miembro del Senado y aspirante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, mantuvo que ese espacio está “en condiciones de dar riña y llegar al balotaje” en las elecciones de octubre, y estimó que el postulante presidencial del ante de Todos, Alberto Fernández, “sobreactúa la moderación”.

 

En una entrevista que publica en el diario Perfil, Pichetto reiteró que en el resultado de las PASO (adverso para el Gobierno) se vio “un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo”.

 

“A eso se suma una demanda de los campos económicos vinculados a las capas medias, como las pymes, la mediana empresa”, Incluyó.

 

Entre ellas mencionó ascender el piso de Ganancias, la baja del IVA en comestibles, moratorias de prácticamente diez años para las pymes, medidas para conservar las fuentes de trabajo y En general para mejorar “el poder adquisitivo”.

 

“Entonces, el 1er magistrado examinó el voto popular, lo tuvo presente} y actuó en consecuencia”, mantuvo.

 

acerca de su conocimiento de muchos años con Alberto Fernández, Pichetto opinó: “Lo veo sobreactuando la moderación, me semeja que lo Precisa hacer en el marco de la campaña electoral”.

 

Además estimó que hay “un conflicto por la estructuración política del ante de Todos” y una “anomalía: el poder central, la estructuración del poder, una parte de la (candidata a) vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Tanto en la Cámara de legisladores como en el Senado los aspirantes fueron escogidos por ella y por Máximo, su hijo. El poder está allá”, aseveró.

 

Consultado acerca de equivocaciones en la fiscalización del oficialismo, mantuvo que hubo “una cierta subestimación de este proceso electoral” y “no se le prestó la debida atención desde el punto de vista organizativo, logístico, en concepto de fiscales”.

 

“Hubo actas muy significativas en el conurbano con resultados de de 0-0-0. No cierra”, mantuvo Pichetto, quien remarcó mas que “absolutamente nadie puede invocar su propia torpeza” en política.

 

acerca de las chances de revertir el resultado en las elecciones generales, mantuvo: “Esto no está concluido. El 27 de octubre no Será un mero paso triunfal de Alberto Fernández con rumbo a la Rosada. debe ganarnos y estamos en condiciones de dar riña y llegar al balotaje.

 

Para Pichetto “en un país con un sistema más estable en términos políticos y sociales, podría denominarse irremontable” el resultado de las PASO, mas opinó que ese no es la ocación en la Argentina.

 

“Creo que ciertos campos votaron de una forma para llamar la atención. Hay campos que votaron expresiones minoritarias para castigar al Gobierno. Hay espacios intermedios que poseen entre 13 y 15%. Y A su vez, va a jugar en octubre el voto útil. A eso se suma un electorado que con gran desinterés no fue a votar en las PASO”, argumentó.