Gil Lavedra, acerca de De la Rúa: "Que se lo recuerde al servicio de la República"

0
338


Ricardo Gil Lavedra - Velorio de De la Rúa Canal 26

El ex- 1er magistrado, Fernando De la Rúa, murió en la madrugada del 9 de julio a los 81 años y a lo largo de la noche es velado en el congreso de la Nación.

 

Quien fue Ministro de Justicia a lo largo de su Gobierno, Ricardo Gil Lavedra, charló con CANAL 26 acerca de el ex- mandatario y de qué forma piensa que ha de ser recordado.

 

«Padeció mucho con su enfermedad, no debía un contacto cotidiano mas hablábamos por teléfono. Fue un hombre que luchó por la democracia, instituciones y el futuro del país«, expresó el ex- ministro.

 

acerca de de qué forma espera que se lo recuerde, mantuvo: «Esperemos que con el tiempo se tenga memoria y se lo recuerde al servicio de la República».

«Yo creo que en el instante uno se aleja del hecho en el tiempo, las visiones son más objetivas. Respecto de lo que fue el final de su gobierno, se debe contar en cuenta La carencia de cooperación que tuvo», reflexionó.

«La caída de un 1er magistrado genera más males de los que se debe eludir. La imagen del hombre que huía, me pareció una enorme injusticia», comentó.

 

«Espero que la historia tenga una visión más objetiva de toda la trayectoria», cerró.