Finocchiaro pidió "no emplear el sufrimiento de la gente para hacer política"

0
124


Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, rueda de prensaEL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN CONFERENCIA, CAPTURA YOUTUBE

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, mantuvo, en ante de los pedidos de la oposición para declarar la emergencia alimentaria, que Versa de “una cuestión muy frágil y no debiera hacerse política con eso, nosotros jamás la hicimos y no vamos a entrar en esa variable”.

 

En torno a la iniciativa que se planteará en la Cámara de legisladores, el titular de la cartera educativa resaltó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “está usando” las herramientas de la ley de emergencia social de 2016, para asistir a quienes requieren una asistencia por falta de comestibles.

Finocchiaro, charló en estos términos en dichos formuladas en la Casa de Gobierno, Después de contribuir de la asamblea de gabinete que encabezó el 1er magistrado Mauricio Social.

“En la ley votada en septiembre de 2016 se establecieron todo tipo de herramientas para situaciones como la que estamos viviendo, que de hecho ya las está usando la Ministra Stanley”, detalló Finocchiaro.

El Ministro mantuvo que “hay que ver Dónde se halla habiendo situaciones de emergencia, dónde se Precisa más y la Ministra Stanley ya está actuando”. “Con cuestiones tan delicadas como esta no debería hacerse política, nosotros jamás entramos en esa y no vamos a hacerlo ahora”, reafirmó.

“Nosotros jamás dejamos de tomar medidas que tengan que ver con lo social y, de hecho, somos el Gobierno que mayor presupuesto invirtió en materia social desde 1983 hasta el instante”, dijo.

en el instante fue consultado acerca de si tomarán nuevas medidas sociales ante la última depreciación, el político mantuvo: “anto la ministra Stanley como todo el Gobierno nacional, aparte de la Gobernadora (María Eugenia) Vidal están permanentemente analizando qué nueva medida se puede encarar en el área”.

 

cara el final, el ministro Además se refirió a los docentes en la provincia de Chubut y mantuvo que tanto él como Rogelio Frigerio, ministro del Interior, están abocados al asunto que definió como “un problema general con todos y cada uno de los empleados del estado de Chubut, no es un tema docente”.

 

“Tanto el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior estamos dispuestos a enviar fondos que son adelantos financieros o bien prórrogas que tiene la Nación con la provincia del Chubut, como anticipos del FONIT hasta fin de año, con el compromiso del gobernante de que se van a solventar la totalidad de los salarios docentes y no docentes adeudados”, adelantó.