el poder judicial pidió la elevación a juicio de la causa contra Eugenio Veppo

0
16


Eugenio Veppo, periodista preso por atropellar a agentes de transitoEugenio Veppo

La fiscal Romina Monteleone pidió elevar a juicio al periodista Eugenio Veppo por la muerte de una agente de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y las lesiones que sufrió otro, en un suceso vial acontecido el pasado 8 de septiembre.

En la pedido de elevación a juicio que fue realizada al magistrado Luis Zelaya, la fiscal determinó que “Veppo conducía a altísima velocidad –no menos de 130 km/h- por una avenida cuya máxima permitida era de 70 km por hora. Que De la misma forma lo hacía zigzagueando de izquierda a derecha para rebasar a otros conductores y despues de haber ingerido alcohol”.

De la misma forma, Monteleone resaltó, Conforme posteó el portal Fiscales.gob.ar, que “el control de tránsito estaba correctamente implantado y señalizado y, por ello, altamente visible para todos y cada uno de los conductores que por allá transitaban”.

Veppo llegará al juicio culpado por el delito de asesinato simple con dolo ocasional de la agente de tránsito Cinthia Choque y en concurso ideal por las lesiones graves que sufrió Santiago Siciliano.

Conforme surge de la investigación, el 8 de septiembre cerca de de las 3:35, el imputado, al lado de otro hombre y una mujer, conducía su auto Volkswagen Passat “incumpliendo la reglamentación actual al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en este camino de la avenida” y De la misma forma “presuntamente despues de haber ingerido alcohol y/o bien drogas”.

Después de impactar a las dos damnificados, el imputado se dio a la fuga sin socorrerlas y dejó el vehículo acerca de la calle Silvio L. Ruggeri, Después de lo que abordó un taxi al lado de sus acompañantes y fue a su casa en el distrito porteño de Belgrano.

El VW Passat fue hallado tres horas después del hecho, por un oficial de Comisaría Comunal 2A que se retiraba de franco.

cerca de de las 17:20 del 8 de septiembre, el imputado se anunció al lado de su letrado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó preso a predisposición de el poder judicial.

El pasado 16 de octubre, la Sala V de la Cámara del Crimen aseguró el procesamiento con cárcel preventiva a Veppo, quien continúa en la cárcel.

El Tribunal aseguró lo que en 1era instancia dictaminó la jueza Yamile Bernan, que De la misma forma había fijado un embargo acerca de los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.