El 40% de los Argentinos elige la medicina alternativa como 1era consulta

0
396


Acupuntura

De esta manera lo indica un informe de la consultora Satius Consulting Group, que apunta que «cada vez más personas en el país -sin premiación de edad o bien sexo- escogen acercarse a las terapias no usuales para tratar sus dolencias o bien enfermedad».

Conforme la consultora, el 40% de los argentinos efectúa la 1era consulta acerca de una dolencia a especialistas alternativos, primordialmente especializados en acupuntura, homeopatía y naturopatía.

El tipo de medicina al que tiene por nombre «clásico» en la cultura occidental, se enfoca en el tratamiento de enfermedades y afecciones a través del suministro de terapias que obtengan la cura o bien mejora de un cuadro de síntomas.

 

Actualmente, el 16% de los argentinos padece ansiedad y 8 de cada 10 afirman padecer o bien haber padecido estrés laboral, con lo que, Conforme indican desde la consultora, «la aparición y prevalencia de estas patologías, Como el padecimiento de un síndrome metabólico, deriva en manifestaciones físicas que suele exigir más que un tratamiento comandado a la cura de un síntoma».

 

«aunque esto puede ayudar y queda a Resolución de cada paciente, no existen aún evidencias científicas acerca de el resultado de estos tratamientos. Por ese motivo, es recomendable realizarlo de forma complementaria a un tratamiento clásico», explica el médico Aníbal Feder, especialista en Clínica Médica y Asimismo miembro de FESS. en lo que se refiere a lo legal, las leyes de nuestro país no reconocen esta clase de tratamientos como medicina oficial, y Por esta razón aún no se encuentran cubiertas por la mayor una parte de las obras sociales y prepagas.

Por ahora, la ley de la medicina exige que toda actividad relacionada con la asistencia médico-social y con el cuidado de las personas que puedan relacionarse con su salud, deben estar anteriormente aceptadas por el Ministerio de Salud de la Nación. .
La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya la promoción, estudio y utilización de todos y cada uno de los recursos que puedan aportar una mejora de la salud, incluyendo la Medicina clásico República Popular China, la Medicina Ayurveda, la Homeopatía, La Fitoterapia, la Medicina Unani, la Medicina Naturista y determinadas Técnicas Manuales.