Crisis en Avianca: qué pasará con los pasajeros que compraron boletos

0
69


Avianca - aerolínea

La línea aérea Avianca Argentina va a dejar de operar en el país por seis meses, tiempo que destinará a reformular su plan de negocios, aseguró El día de hoy la compañía.

 

la compañía de origen colombiano admitió que con las actuales condiciones del mercado aéreo argentino, le resulta imposible competir.

 

Asimismo, Avianca (que en la Argentina opera bajo La denominación «Avian» y presta servicios «low cost») debió cancelar sus vuelos este viernes, a raíz de un paro que por 24 horas efectúa la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que demanda pago de salarios y «defensa de la fuente de trabajo». Conforme trascendió, desde el instante en que arrancó a volar por el país, en 2015, la compañía acumuló una deuda de cerca de de 30 millones de dólares.

 

Con respecto a los pasajeros perjudicados, que habían comprado boletos en vuelos de otras compañías del campo aerocomercial, «reubicados y otros fueron reembolsados», Conforme uno de los ejecutivos.

 

En las próximas horas, la compañía tiene previsto presentar una pedido ante la Admihnistración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para dejar de operar vuelos regulares por 180 días, lapso en el que definirá de qué forma continuará en el país.

 

Una de las alternativas que estudia Avian es traer aviones de gran porte para operar vuelos regionales.

 

Por su lado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que la ocasión de Avianca es «complicada».

 

«Avianca estuvo muy golpeada desde el principio de sus operaciones. La vincularon al 1er magistrado Macri y eso hizo que se demorara el comienzo de sus servicios, con todo el perjuicio económico que eso les provocó. Se probó que nada de eso era real, mas fueron exactamente los mismos gremios que El día de hoy protestan puesto que puede dejar de operar», se quejó el político.

La crisis de Avianca en las ruta de cabotaje no es nueva. aunque la compañía de origen colombiano aterrizó en el campo aerocomercial argentino el 11 de mayo de 2017, en el instante el Ministerio de Transporte aprobó el otorgamiento de líneas aéreas nacionales y Asimismo internacionales, en los últimos meses canceló una parte de esas rutas: primero fue la que conectaría Ezeiza con San Pablo, en Brasil, y después las que tenían en Rosario y Reconquista, en Santa Fe.