Condenaron a 14 años de cárcel a Jonathan Fabbro por abuso sexual de su ahijada

0
105


Fabbro - Procesado

El ex- futbolista Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores de su propia ahijada, con una imputación original de cinco ataques que ocurrieron a lo largo de cinco años, desde el instante en que la menor debía seis hasta sus once años de edad, con tocamientos y eyaculaciones en la boca de la chiquita descriptos por la propia víctima.

 

Gastón Marano, letrado querellante que impulsó la causa, había pedido 24 años en un extenso alegato. Gustavo Gerlero, el fiscal de juicio, había pedido 12 Después de oponerse en el último mes del año pasado a que Fabbro sea excarcelado.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal N°12, integrado por los por los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina, dictó la pena Después de un proceso de cuatro audiencias y un trámite de nueve cuerpos y más de 1700 fojas.

 

Fabbro, que se negó a estar en la sala al instante de la sentencia, llegó al juicio Después de ser capturado por Interpol en un hotel de Cholula, México, donde jugó con su último club, el Lobos de Puebla.

 

Las valoraciones a las pericias psicológicas en el Cuerpo Médico Forense descartaron elementos de fabulación y hablaron de elementos compatibles con la acusación.