Chornobroff a pesar de las denuncias de abuso encabeza la lista para Avellaneda

0
313
Alejo Chornobroff, acusado de abuso sexual. Jefe de gabinete de Ferraresi
Alejo Chornobroff, acusado de abuso sexual. Jefe de gabinete de Ferraresi

Abuso Sexual. Chornobroff continúa en el cargo y encabeza la lista para las próximas elecciones. 

Luego de ser denunciado por el abuso sexual, Alejo Chornobroff habría usardo todo el poder de su cargo, y puesto en marcha la maquinaria municipal para hostigar a Samantha Rojas. El Jefe de Gabinete de Avellaneda, hace años fue denunciado y permanece en la nomina del Municipio. Incluso fue promovido a su puesto actual luego de hacerse públicas las denuncias en su contra .Incluso encabeza la lista del frente de todos del 2019 para renovar su banca.

Salen a la luz hechos aberrantes que apuntan a Alejo Chornoboff, Jefe de Gabinete de Jorge Ferraresi. En este contexto se visualiza el dolor que puede causar el poder político en las manos equivocadas. No es negligencia ni inoperancia, es abuso, corrupción, y persecusión.

Samantha Rojas, denunció a Alejo Chornobroff ante la justicia. En aquel tiempo, él era el encargado de Asuntos Barriales. La causa judicial fue abierta, acusado de pedir favores sexuales a cambio de resolver problemáticas sociales en su barrio. Las exigencias se dieron en reiteradas ocasiones. Samantha valientemente, decidió denunciarlo en 2015.

Las propias declaraciones de la víctima, son muestra de cómo se vulneran continuamente los derechos. «empezó a perseguirme por todas partes, a investigarme, hasta me pinchó el teléfono y me mandaba a seguir por la policía local». Samantha recurrió al Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomaz de Zamora. Y también, el Juzgado de Garantías Nº 9 de Avellaneda. Lo que llevó a tres investigaciones por abuso y amenazas que recaen sobre el funcionario.

Para Samantha, hacer lo correcto desató algo peor: “los allegados de él me violentan, me denigran todo el tiempo con expresiones horribles y es toda gente vinculada al municipio. Es terrible porque tiene a su lado al Estado, que en vez de protegerme, me vulnera todo el tiempo».
Chornobroff usó sus influencias para que el aparato municipal colabore en el hostigamiento.

Ella se vió obligada a irse. Se mudó luego de que el vehículo de su esposo fue atacado y recibieron amenazas que involucraban a sus hijos.

Chornobroff fue expuesto a través del colectivo #YaNoNosCallamosMás, que es una red de difusión de denuncias de abusos y violencias. Allí el relato en 1ª persona refleja la situación a la que fue orillada tanto Samantha, como sus hijos y su marido.

“Me persigue hasta mi nuevo hogar alojado en Longchamps, comienza a preguntar mis gustos, mis tareas diarias. Me espía y envía a terceros a realizarlo. Conoce a mí depiladora, pregunta las marcas que tengo en el cuerpo, que ropa uso, donde la compro, cuantos dientes tengo, que como, cuanto dinero tengo, que libros leo… Investiga a mis hijos, a mi marido, a mi familia entera.” 

“Termina este enfermo, hijo de [****], cobarde o la denominación que usted quiera darle, pinchándome el teléfono, monitoreando mis movimientos por las cámaras de seguridad, con la policía local, hablando con mis vecinos, maltratándome por no querer tener una relación con él, por negarme de forma continua. Me persigue hasta mis vacaciones: Córdoba y San Bernardo.”

Samantha Rojas, vecina de Avellaneda que denunció el abuso por parte de un candidato.
Samantha Rojas, vecina de Avellaneda que denunció el abuso por parte de un candidato.

“En el medio de las tres denuncias por abuso y amenazas el Intendente de la ciudad bonaerense de Avellaneda Jorge Ferraresi, lo posiciona como Jefe de gabinete y como si esto no fuera poco agravio, lo postula como Candidato a Concejal por la lista de Unidad Ciudadana. Queda más que claro la impunidad con que se manejan, perpetrando una y mil veces la Constitucion Nacional.”

En el último tiempo trascendieron varias noticias acerca de la intendencia del Frente para la Victoria en Mçmanos de Jorge Ferraresi.  Además, del descontento de los vecinos por el polémico acto a favor del régimen de Nicolás Maduro. Se dió a conocer el elevado sueldo del intendente que supera casi por $100.000 al del Presidente de la Nación. lo que también trajo a colación la designación por decreto de Agustina la hija de 25 años de Ferraresi. Incluso, él mismo firmó el decreto que la designaba como Directora General de Arte, Cultura y Espectaculos para el partido de Avellaneda. 

Tiempo antes el dirigente kirchnerista había designado a su esposa, Magdalena Sierra, jefa de la UDAI ANSES de Avellaneda. Quienes fueron acusados por Defraudación a la Administración Pública e Incompatibilidad con Cargos Públicos y Agresiones.