Alberto Fernández hizo referencia a un ocasional cambio acerca de Bienes Personales

0
20


Alberto Fernández, aspirante a 1er magistrado por ante de TodosAlberto Fernández, aspirante presidencial del ante de Todos

Alberto Fernández retornó a hacer referencia a los Bienes Personales y adelantó que podría haber un nuevo impuesto con le fin de combatir el déficit.

 

“debemos ver de qué forma nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo por medio de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su instante”, avisó el aspirante presidencial del ante de Todos, a lo largo de una entrevista por Radio Con Vos.

 

En ese marco, aclaró que en el instante charló de “salida a la uruguaya” se refería a que era un “reperfilamiento en términos postmodernos”, o bien sea, “una nueva forma de default”.

 

“Uruguay en el instante entró en ese terreno debía un déficit de cerca de de dos puntos, afín que la Argentina. afín que la Argentina, su superávit lo consiguió haciendo una modificación en el sistema impositivo aplicando el impuesto a los bienes personales. Las similitudes son muchas. Es verdad que Uruguay hizo ajuste mas más ajuste que el de Macri no existe”, Incluyó.

 

“Una característica que tiene la Argentina es que ejerce mucha presión acerca de las sociedades y muy baja presión acerca de las personas físicas. Estoy hablando en términos impositivos. Este es un tema que hay que revisarlo. evidentemente lo que estoy diciendo es un perogrullo: lo saben todos y lo ven todos”, detalló.

 

“Algún cambio impositivo puede ser que haya que hacer, mas no para poner más presión acerca de los que pagan Sino más bien más bien para incluir a otros y aliviar presión acerca de los que pagan. Yo Además creo que las las PYMES merecen un trato diferente respecto al de las grandes empresas, mas Además advierto que eso en un momento que pretendamos. En este contexto tenemos un déficit fiscal de cerca de 7 puntos. No es simple hacer estas cosas sin castigar más al ámbito fiscal, mas bueno yo estoy seguro de que estamos todos encaminados y que debemos caminar cara ese lugar”, declaró.

 

En el marco de la entrevista, Además hizo referencia a su plan para combatir el hambre: “Lo que yo estoy proponiéndoles a los argentinos es prácticamente un acto de campaña, es un acto de convocatoria social. La idea es tratar de que los Argentinos debemos llevar adelante una riña para acabar con el hambre en la Argentina. Es una lucha que no es simple, que es bastante difícil, mas que hay que ver de qué forma la organizamos. Me semeja que en el Siglo 21, en un país que se jacta de disponer la capacidad de producir comestibles para 400 millones de personas, no es razonable que no podamos alimentar a 15 millones de personas que están en ocasión de pobreza”.

 

“Espero que hagamos entre todos un país que pelee contra el hambre, que pelee a fin de que los argentinos no padezcan trastornos alimentarios. Y creo que todos sienten el requerimiento de que lo hagamos. Todos coinciden en que no puede ser que esto nos pase como sociedad”, Incluyó.