Una parte de los materiales

dgdsUna parte de los materiales que fueron robados entre la noche del martes 15 y la madrugada del miércoles 16 del interior de la sede de la empresa Comin-texa, ubicada en la calle 115 y 16, fueron recuperados ayer por personal de la Estación de Policía Comunal durante el desarrollo de tres allanamientos practicados en forma casi simultánea en nuestro medio.
El damnificado resultó ser el conocido comerciante Alberto Arena. Hace una semana le sustrajeron de su local comercial una importante cantidad de bolsas para papa, material para su confección y numerosos rollos de hilo.
Tras radicar la correspondiente denuncia, la Policía inició una investigación. A partir de una serie de indicios reunidos en la causa es que la Fiscalía local solicitó al juez de Garantías de Mar del Plata que extienda tres órdenes de allanamientos.
Estas fueron otorgadas ayer. La propia ayudante fiscal, doctora Laura Molina, participó de cada uno de los allanamientos en los que trabajó personal de la dependencia a cargo del capitán Carlos Cernadas y también de la Patrulla Rural que conduce el teniente primero Carlos Córdoba.

Secuestran armas y otros elementos

En uno de los procedimientos, concretados en las calles 4 y 9, según informó la propia ayudante fiscal a El Diario, no se encontraron elementos relacionados con el robo cometido al comerciante Arena pero sí se secuestró un arma de fuego.
Otro allanamiento, añadió, dio resultado negativo y en el practicado en un depósito de calle 7, entre 14 y 16, aparecieron materiales que Arena reconoció como de su propiedad.
La ayudante fiscal, junto al capitán Cernadas y el teniente primero Córdoba, y demás miembros de la fuerza, trabajó allí por espacio de varios minutos.
El propio damnificado, en diálogo con este medio, informó que encontraron una parte de los elementos que le sustrajeron días atrás.
El responsable del depósito, cuya identidad no se dio a conocer, fue conducido a la dependencia policial, se indicó, donde quedó imputado en la causa por el delito de “Encubrimiento agravado”.
Mientras tanto, la pesquisa prosigue con el objeto de dejar totalmente aclarado este robo.