Se declaró la distinción

hgfhgSe declaró la distinción de “mérito a la trayectoria”, en el partido de Balcarce, a la señora Nelly Curto de Mendieta por su accionar en el ámbito coreuta, durante 40 años ininterrumpidos. En el considerando interpretaron que 40 años en la historia cultural de la ciudad significa una trayectoria de dirección de coro que merece ser destacada.
– Se manifestó expreso rechazo al proyecto de ley, en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, relacionado con un Tratado entre Argentina y Australia, en que, bajo la explicitación de cooperación para los usos pacíficos de la energía nuclear, se estaría colocando al país ante el riesgo real para el futuro de ingreso de residuos radioactivos, en contravención de lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Nacional.
– Se le solicitó al Departamento Ejecutivo que le envíe al Concejo Deliberante un plano de extensión de la red cloacal vigente, plano de zonificación de la ampliación, diagrama del plan de trabajo, plazo de la ejecución de la obra, como asimismo una descripción de las solicitudes efectuadas por vecinos referidas a pedidos de ampliación de red cloacal.
– También se le solicitó que brinde información sobre si cuenta o no con habilitación municipal el negocio tipo “polirrubro” que funciona dentro del Barrio “Alborada” de Balcarce.
– Otro de los temas controvertidos fue la habilitación del local que funciona en la calle 13 Nº 882, entre 26 y 28, por lo tanto se solicitó el expediente iniciado, en relación al funcionamiento del local mencionado, ya que en un primer momento contaba con una habilitación para un servicio de catering y luego se transformó el lugar en una sala de fiestas con los problemas que genera en los vecinos el sonido de la música.
– Bonificación de 280 módulos mensuales al encargado de la Oficina de Descentralización Administrativa Tributaria.
– Se aprobó la eximición de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza a los premiados en el IV Concurso de Jardinería y Parques.
– Se convalidó la bonificación especial de 50 pesos por única vez al personal municipal.
– Se le otorgó un plan de pago especial al señor Oscar Teybo, por el cual deberá pagar 99 cuotas de 26,67 pesos.