Qué situaciones marcaron

monumentoEl Coproder fue una de ellas. Finalmente el intendente termina haciendo lo que yo en el recinto impulsé, como fue que el municipio se presente como particular damnificado. Está trabajando y bien en este sentido la Asesoría Legal. Y ahora el tema preadjudicación de viviendas fue la gota que colmó el vaso. Quiero recordar también que en mi primer año como concejal presenté proyectos que fueron en contra con decisiones del Ejecutivo, como por caso que se continúe fabricando genéricos en el Hospital, o bien al marcar los excesos por parte del área de Obras Pública en cuanto al número de contrataciones directas”.

– En definitiva, la relación entre Erreguerena y usted nunca fue buena que digamos.

– Es verdad. Y dentro del bloque la unidad fue difícil aunque en algunos casos la conseguimos. Por ejemplo, cuando se trató el proyecto de presupuesto 2006 y el aumento en la tasa vial fui el principal defensor.

– No era habitual, después de una gestión que se manejó con mayoría en el Concejo, que existiera, por momentos, un “divorcio” entre el bloque oficialista, o mejor dicho entre algunos de sus integrantes, y el Departamento Ejecutivo.

– Es que uno quería cambios de fondo en algunas cuestiones, como por caso el reciente tema de la preadjudicación de viviendas. Este intendente hubo cosas que las encaró bien y otras no tanto. En el caso de las viviendas, sostengo que se debería haber creado el Registro de Postulantes y entregar las mismas por sorteo.

La reelección de Erreguerena

Tras resaltar las cualidades como persona y político, Bruschetti sostuvo que “a Pedro Steffan, quien podría haber sido un posible sucesor de Erreguerena, no se lo apoyó en su función como se debía”.

“No acompañaré al intendente”

– Entonces, ¿en la próxima campaña no se lo verá respaldando a quien pretende ser reelecto como intendente?.

– No acompañaré al intendente. Y tampoco, aclaro, formaré parte de la estructura de (José Luis) Pérez. Para mí, Erreguerena y su grupo político no supo aprovechar la diferenciación de la gestión de gobierno entre 1991 y 2003. Nuestro adversario en el peronismo es la década del noventa. Y Pérez propone volver con lo mismo, aparentemente.

– ¿Donde se ubicará políticamente Marcelo Bruschetti en el escenario político que se avecina dentro del justicialismo?

– Estamos trabajando con Arturo (Gómez) y otros integrantes de la línea interna. No hay definiciones todavía. Y en el peor de los casos, me pondré una mordaza y me iré a casa. Pero no voy a actuar en contra de mis principios

– ¿Quién se beneficia con la dispersión de líneas internas en el justicialismo y de votos en las próximas elecciones?

– Lamentablemente, la división en el justicialismo termina en la frase horrorosa que anda dando vueltas en la calle y dice: ‘roba pero hace’.