Por razones de seguridad

vbcgnngLa Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda. procedió en la mañana del viernes a retirar líneas pertenecientes a la empresa CableVisión S.A., las que se encontraban ubicadas debajo de las líneas de media y alta tensión, las cuales constituían un riesgo para la vida de las personas, según lo había informado la entidad local a través de un comunicado, y conforme a lo que establecen las leyes vigentes.
La medida se adoptó, según lo informaron las autoridades de la Cooperativa, frente a la falta de respuesta por parte de la empresa que brinda el servicio de televisión por cable en nuestra ciudad a los requerimientos emitidos por estrictas cuestiones de seguridad.
En las primeras horas de la mañana del viernes varias cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad comenzaron a trabajar en la zona de avenida Suipacha y calle 47, retirando las fuentes de alimentación y el cableado que no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas. En cuestión de minutos se sumó personal del sector de mantenimiento de CableVisión, directivos locales y regionales de la empresa, autoridades de la Cooperativa de Electricidad y los escribanos Sebastián Latorre y Marcelo Delledone, convocados por CableVisión y la Cooperativa, respectivamente, para tomar debida nota de lo que estaba ocurriendo.
Al tiempo que personal de la Cooperativa retiraba las líneas, la empresa CableVisión comenzó a reponer el tendido por las columnas de alumbrado público, lo cual motivó que esta actitud fuera denunciada por autoridades de la Cooperativa ante el intendente municipal. Llegaron además integrantes de Tránsito e Inspección General y también personal policial, todo lo cual configuraba un escenario muy particular en la fría mañana del viernes. Desde la comuna llegó la notificación y se detuvo el cableado por las columnas de alumbrado público, llegando el tema a conocimiento del fiscal Rodolfo Moure, a raíz de las acciones que ante la Justicia iniciaron los responsables de CableVisión.
Desde la Cooperativa se indicó ante una consulta sobre este tema que las acciones fueron adoptadas exclusivamente por cuestiones de seguridad, acotándose que se está intentando confundir a la opinión pública cuando se hace referencia desde CableVisión a que la medida se adoptó sin respetar las negociaciones que se venían manteniendo. Se aclaró que esas tratativas tienen relación con los montos a pagar por el uso de postes y ménsulas de la Cooperativa, nada que ver con el tema seguridad, que es lo que motivó estas acciones.