La noche en que “Cháchara”

abraSu sueño se le hizo realidad. De la forma menos pensada. Frente a frente, en un set de televisión. De un lado, Gabriel Omar Batistuta; del otro, José Luis “Cháchara” Forte, un balcarceño de 24 años que, junto a otros tres fanáticos, desafió al goleador durante una competencia de conocimientos sobre su ídolo.
Entre los cuatro participantes, “Cháchara” fue el que más puntos obtuvo y en el segmento final se midió con el propio “Bati”. Fue durante el desarrollo del programa “Club de fans” que conduce el ex arquero Sergio Goicochea (el ciclo empezó el 7 de este mes con la presencia de Martín Palermo, a quien le siguió el ‘Kun’ Agüero) y se emitió anteanoche por la pantalla de ESPN.
“Cháchara”, como cariñosamente lo apodan a este fanático, se ha transformado en un erudito en la materia, como un coleccionista de vida ajena, tanto que a punto estuvo de ganarle a su propio ídolo.

“Un momento hermoso”

Ayer, apenas unas horas después de haber aparecido junto a “Batigol”, José Luis debía dividir su tiempo entre atender los múltiples saludos de amigos y conocidos, y el trabajo.
“Fue un momento hermoso el que viví junto a Gabriel Batistuta”, dice todavía emocionado.
Su fanatismo por quien fuera uno de los mejores delanteros del fútbol mundial (integró el equipo nacional en los mundiales de 1994, 1998 y 2002) lo llevó a asociarse a un club de fans.
Así fue que tomó conocimiento sobre la presencia de Batistuta en “Club de fans” por lo que primero se contactó vía correo electrónico con la producción del mismo hasta que recibió un llamado telefónico.
“Un productor -comentó- me hizo una serie de preguntas sobre la vida del goleador para tener una idea sobre cuánto sabía”.
Este fue el primer paso dado hacia lo que luego sería el encuentro con su ídolo. Después le siguió la convocatoria para participar de un casting en Capital Federal hace alrededor de un mes. “Me encontré allí con fanáticos de Diego Maradona y de Leonel Messi, que también habían sido convocados. Hice la prueba y a los pocos días me confirman que había sido elegido para intervenir en el programa, que grabé hace una semana y se emitió en la noche del lunes”, relató.
Disimuló muy bien los nervios con frases que le arrancaron sonrisas al conductor y al invitado, lo cual le dio un condimento extra al programa, en el que “Cháchara” se destacó por su simpatía.

-¿Cómo nació tu fanatismo por Batistuta?

– Fue a partir de la primera camiseta de fútbol que me regalaron de él. Por entonces estaba en el esplendor de su carrera. Jugaba en la Fiorentina, en 1996. Ese fanatismo se volvió en locura a punto tal de defender a ‘Bati’ a muerte.

– Y el encuentro con tu ídolo en el programa, ¿cómo fue?

– Fue muy lindo. Más allá de las bromas que nos jugamos en el programa, en los cortes hablamos de Balcarce, por ejemplo. También le pregunté qué estaba haciendo actualmente. Me contó que se está recuperando de una operación en sus miembros inferiores.

– ¿Imaginaste alguna vez este encuentro?

– La verdad que no. Ya me había resignado a mirarlo por televisión y a tener las camisetas de los equipos en que jugó. Nunca pude verlo en una cancha de fútbol. Este programa me permitió conocerlo personalmente.

El desafío final

En el tramo final del programa, “Cháchara”, por haber obtenido el mayor puntaje, accedió a desafiar al invitado, apuesta de por medio. El goleador puso en juego una camiseta utilizada en un partido de eliminatoria contra Uruguay y el balcarceño la casaca de la Fiorentina.
“Sobre el final me ganaron los nervios. Me ‘primerió’ Batistuta. Antes de terminar la pregunta (cómo se llamaba la Iglesia donde se había casado el goleador), pulsó el botón y me ganó. Pero más allá de eso, fue un momento inolvidable”, explicó. Cuando llegó a su término la grabación, fue el tiempo de la despedida. Un momento imborrable en la vida de “Cháchara”, que se trajo como regalo de su ídolo aquella camiseta puesta en juego. Y que guardará como uno de sus máximos tesoros.