Fue rechazado el subsidio

En la decimoquinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante fueron tratados varios temas que ocasionaron largos debates, en donde algunos creyeron incomprensibles las actitudes de sus pares. El proyecto de comunicación presentado por el bloque radical, referente a la solicitud de creación en el Presupuesto de Gastos de una partida de 10.000 pesos, otorgado como subsidio a la fuerza policial local fue rechazado por el bloque oficialista. La sesión contó con la ausencia del concejal justicialista, Fernando Gosende, que en el curso de una discusión fue aludido por haber permanecido en un lugar nocturno sin habilitación.
El subsidio fue tratado en comisión donde los creadores tuvieron minoría y una vez en el recinto se pensó que desde el bloque oficialista no iban a justificar la negativa. El concejal radical, Alcibíades Lázzaro, se mostró muy molesto por lo que interpretó que sus pares oficialistas tenían una mordaza que les impedía expresarse, y además muy sorprendido por tratarse del tema de la seguridad que tanto preocupa a la comunidad. Apuntó que “el bloque justicialista le tiene que preguntar al Ejecutivo cuál es la política de seguridad, porque en diez años no se ha hecho nada”.
“En el presupuesto que se le dio a la Policía de 22 mil pesos y solamente se le entregaron 13.200 pesos, economizamos 8.800 pesos en seguridad. Mientras economizamos 8.800 pesos gastamos en carnaval y fiesta del automovilismo 64.105 pesos, yo creo que es importante que se haga la fiesta y el carnaval, si se contratan comparsas caras, yo digo que cuando somos medio pobres y no tenemos plata para pagar, entonces hagámosla más barata y ocupémonos de los problemas domésticos. Sin embargo aquí encontramos una confrontación paradójica de cifras y no sé si paradójica de actitudes o es coincidente, pero si vemos siempre lo mismo no es imaginable que en los dos años restantes desde el Ejecutivo encontremos soluciones o respuestas en serio a lo que es seguridad”, afirmó.
El concejal justicialista, Julio López, tomó la posta y le dio respuesta a las palabras de Lázzaro, “Quiero que se quede tranquilo porque nadie me ha amordazado, en este momento tener que desaprobar un subsidio de 10.000 pesos que se le podría otorgar a la Policía podría parecer contradictorio por el problema de inseguridad. Tomo las palabras del Comisario que planteóque necesitaba cambios internos, y nosotros avalamos el proyecto de seguridad
que propuso. El problema  de seguridad no pasa por los recursos económicos, porque también fue textual de Russo que se podía solucionar el problema con estos recursos”.
El concejal socialista, Alejandro López, expresó que “simplemente el proyecto trata de la creación de una partida y es un proyecto de comunicación, entonces la creación o no de esa partida quedaría en potestad del Departamento Ejecutivo. Se trataba de darle una herramienta más para que en forma conjunta con la Policía pudiera trabajar sobre la seguridad”.