Erreguerena marginó a aquellos

tifgfdgfdgdfNo sorprendió, en realidad, su anuncio de abandonar la presidencia del bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante. ¿Por qué? En esta gestión de gobierno municipal que se inició el 10 de diciembre de 2003, la relación entre el intendente Carlos Erreguerena y el edil Marcelo Bruschetti, quien precisamente encabezó aquella lista que interrumpió la posibilidad de acceder a su cuarto mandato consecutivo como titular del Departamento Ejecutivo al ingeniero José Luis Pérez, tuvo muchos cortocircuitos. Incluso alguno de ellos se produjo previo a la asunción en el cargo de Erreguerena por la disputa de espacios de poder dentro de la estructura de gobierno. “No consideró al grupo político al que pertenezco, ‘Peronismo para todos’, que tiene un fuerte apoyo gremial a partir de la conducción de Arturo Gómez, en la toma de algunas decisiones”, comentó Bruschetti en un reportaje concedido A El Diario.
“Quedaron claro desde entonces las desinteligencias con el intendente”, admitió. Pero además confesó que hace un par de años intentó modificar su actitud en procura de aceitar las relaciones en función de mejorar las acciones del gobierno municipal y no por motivos de índole personal.

– ¿Le expresó el intendente su confianza a usted en estos más de tres años de la gestión?

– Fui el primero en la lista de concejales en el 2003 por lo que en caso de ausencia del jefe comunal, era quien debía reemplazarlo en forma interina en el cargo. Eso nunca pasó quizás por falta de confianza del intendente hacia mi persona. Pero además en otras cuestiones quedó evidenciada esa actitud. A mi criterio, una actitud injustificada porque cuanto tuve que defender cosas del Ejecutivo lo hice a capa y espada.

Una decisión meditada

La determinación de Bruschetti de dar un paso al costado en la conducción del bloque oficialista, que muestre división interna (Daniel Torres no oculta su distanciamiento, por ejemplo), no fue de un día para otro. Reconoce que hace un mes y medio, aproximadamente, venía abordando este tema en el bloque. Ahora su lugar sería ocupado por Estela Fernández, quien ha expresado en cuanta ocasión de hablar tuvo -al menos así lo ha demostrado durante las sesiones del cuerpo- su adhesión a la gestión y a la figura del intendente.