En la discusión pidió

En la discusión pidió la palabra el presidente del Concejo, Martín Pérez, para aclarar algunos puntos que consideró que se estaban interpretando mal. “No hay otra manera de otorgarle plata a la Policía desde el punto de vista administrativo que no sea a través de un subsidio, en lo que establece la Ley Orgánica Municipal. Por otro lado, no es competencia del Concejo Deliberante ni de la comisión de seguridad controlar los gastos o manejar los subsidios a ninguna institución. Por lo tanto cuando dicen de qué manera les gustaría otorgar la plata se manifiestan voluntades que yo las comparto, las entiendo, lo que sucede es que hay voluntades, pero hay normas a cumplir”.
Pérez también aseguró que Russo habló de que tenía un problema funcional, estructural e interno, “donde solicitó que se le diera el apoyo para realizar 15 ó 20 cambios. Creemos que el problema de la comisaría no es económico, pero no dicho por nosotros, transmito y relato las palabras que dijo públicamente el comisario”.
El concejal, Benedicto Brindicci, argumentó que “todavía podemos poner la burocracia para retardar el otorgamiento de una mano a la Policía, para que le dé respuestas a la gente”. Brindicci agregó que siempre hay un plan de máxima y otro de mínima, el primero sería la reestructuración, pero también “Russo mencionó los móviles, personal que le hace falta y además horas extras que necesita para dar mayor seguridad”. El concejal concluyó que “se necesita decisión política para terminar con este problema”.

Otros temas

Estos temas que a continuación se van a mencionar fueron aprobados, algunos con diferencias entre los ediles de los distintos partidos que prolongaron la sesión por espacio de
más de tres horas.
– Se solicitó a la Dirección de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, arbitre los mecanismos necesarios que permitan incrementar sus ingresos entre 150 y 200 pesos, o bien la suma que estime corresponder a fin de equipararlo con el aumento del costo de vida.