El sueño es llegar a jugar en la primera

ikyjkyukyukEl sueño es llegar a jugar en la primera”
Con un camino iniciado hace ya algunos años en las inferiores de El Riojano de esta ciudad y que hoy lo tiene transitando por las inferiores de Independiente de Avellaneda, Emiliano Tabone no se despega de su principal objetivo: llegar a ser futbolista profesional.
En los últimos días estuvo de visita en Balcarce, recibiendo el afecto de sus familiares y amigos, tratando de descansar un poco aunque la estadía fue breve. De todas maneras, se hizo tiempo para atender la requisitoria de El Diario, con quien dialogó sobre distintos temas.

DT, TORNEO Y GOLES

Este espigado delantero formado en la cantera “albiazul” local está en Independiente desde hace cinco años, y lleva tres viviendo en Avellaneda.
“Hice las inferiores en el Club El Riojano, después en Independiente hice dos años en infantiles y dos más en inferiores.
Entré en la novena y este año estoy en la séptima, que es la clase ‘91. Entrenamos a diario bajo las órdenes de Horacio Godoy, ahora estamos con él hasta que vuelva ‘Pepé’ Santoro”, señaló en primer término.
El certamen en el que interviene consta de 29 jornadas, competencia en la que se incluye a las inferiores de equipos de primera división como a otros de la “B” Nacional.
En esta primera etapa del año, desarrolladas ocho fechas el balcarceño ha convertido cinco goles, una muy buena marca y máxime si se tiene en cuenta que en una fecha no pudo estar presente porque debió purgar una suspensión tras haber sido expulsado. “Vengo bien”, admitió.

VIDA EN AVELLANEDA

En Avellaneda, Tabone vive en la casa de Rodrigo Vacaro, que juega junto a él en Independiente, y además sigue sus estudios secundarios.
“Ya estoy adaptado a la vida en la gran ciudad. Me manejo solo, más allá de que está el respaldo de la familia, a pesar de la distancia”, manifestó.
Por lo tanto, alterna sus obligaciones estudiantiles con los entrenamientos de casi tres horas diarias, que se efectúan en doble turno en tiempos de pretem-porada. “El trabajo físico y táctico es muy superior a lo que se hace acá, por ejemplo. En táctica, se trabaja en distintas tareas de acuerdo a cómo se presenta el partido, línea de tres o de cuatro, con tres delanteros o enganche, agregó.
Además, cuando tiene tiempo y las circunstancias se lo permiten, se acerca a observar los entrenamientos del plantel de primera división, fundamentalmente cuando hacen dos prácticas al día.

UNICO OBJETIVO

Y antes de la despedida y del regreso a Buenos Aires, Emiliano Tabone no quiso soslayar la ayuda que le ofrecen tanto su familia como la que lo alberga en Buenos Aires.
Además, fijó cuál es su idea dentro del mundo del fútbol: “el sueño es llegar a jugar en la primera, además de ser una buena persona. Y ser reconocido en el club. Entiendo que en quinta o sexta división puedo aspirar a practicar con una reserva, lo cual sería importante. Tendría que darse entre 2008 y 2009.
Creo que el sueño de todo jugador de fútbol es llegar a la primera”.