El fisco demandó a ex funcionarios

doming4El fisco demandó a ex funcionarios
Continúan los problemas judiciales en la denominada causa COPRODER para quienes fueron integrantes del organismo durante el año 2001.
El fisco provincial demandó a quien fue presidente del Consorcio Productivo de Desarrollo Regional en el año 2001, Luis Lovari. La demanda tiene el número 49305 y su carátula figura como “Fisco de la Provincia de Buenos Aires, contra Luis Lovari y otros”. La suma de la demanda es por aproximadamente $ 300.000 y alcanza en forma solidaria no solamente a Lovari, sino que también tiene alcance para quien fuera el contador del COPRODER, Marcelo Cortés, y tesorero del organismo, Alejandro Curutchet.
La demanda del fisco bonaerense es promovida por la Fiscalía de Estado y tramitada en el Juzgado Civil y Comercial N° 2, que está a cargo de Daniela Galdos.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia realizó los cargos y desaprobó los gastos que el COPRODER había realizado durante el año 2001. Existían operaciones que nunca fueron realizadas (compra de miel) y otras irregularidades que fueron señaladas en el fallo del Tribunal de Cuentas, que originaron la demanda por el Fisco Provincial.
Esta situación estaría comprometiendo el futuro político de Lovari, quien actualmente es concejal por el Frente para la Victoria y en las próximas elecciones aspiraba a presentarse como candidato a jefe comunal.