Desde el municipio

doming3Desde el municipio, a través del boletín de prensa, se informó en el curso de la semana sobre las tareas que se han comenzado a realizar en el lugar. En la mañana del viernes, El Diario se hizo presente en el lugar junto al intendente municipal, ingeniero Carlos Erreguerena, para conocer su opinión sobre lo que vienen proyectando para esa zona tan traumática de la ciudad.
Se efectuaron recientemente labores de limpieza en la zona aledaña a la cava, utilizando una motoniveladora y pala mecánica, sector donde en los últimos días se había acumulado una importante cantidad de restos de poda, sumado a la actitud irresponsable de algunos que también aprovechaban el lugar para arrojar bolsas de basura.
El Intendente comentó que la medida inicial tendió a retirar toda la basura acumulada allí, y ahora se prevé la construcción de un alambre perimetral. En este sentido hay que recordar que tras las acciones llevadas adelante por la Asociación Civil “Brisa Serrana”, desde la justicia se le había ordenado a la Municipalidad la construcción de ese alambrado, lo cual no ha sido concretado hasta el momento.
Erreguerena destacó que se prevé la realización de un abovedado de la zona inferior de la cava y además se proyecta la ubicación de personal de guardia, que impida el accionar de vecinos a los que poco les importa dejar la basura en cualquier parte.
Reconoció el jefe comunal que las críticas que se vienen realizando son con justa razón, aunque apuntó que también hay que criticar a los que actúan en forma negligente, arrojando allí la basura.