Conflicto Municipio

frola-300x143La audiencia -la segunda- convocada para hoy pasó para el martes próximo. Mientras tanto continúan las charlas entre representantes del municipio y de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Subzonal en procura de arribar a un acuerdo que ponga fin al conflicto desatado a partir de que el Departamento Ejecutivo municipal no dio cumplimiento a la Ordenanza 100 del año pasado que estableció un aumento salarial del 35,5 por ciento para los profesionales Clase 2.
En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo provincial, representantes de uno y otro lado han continuado por estas horas las conversaciones.
El Ejecutivo, a través del intendente José Luis Pérez, ha manifestado su deseo de discutir la política salarial porque no tiene los recursos suficientes para afrontar el 35,5% de suba que la anterior administración de Gobierno municipal le otorgó a los profesionales. Más allá de ese impedimento económico, también esgrime alguna herramienta legal, más precisamente el decreto 1125 aprobado por Ordenanza del 23 de julio de 2007, donde en su artículo cuarto excluye de la mejora en los haberes a los miembros de la carrera profesional hospitalaria y funcionarios municipales cuando en el artículo primero sí disponía la suba en cuestión.
Por su parte, el doctor Eduardo Ordás, presidente de la Asociación, se limitó a señalar que continúan conversando con los representantes del Ejecutivo municipal (fueron designados por el propio Pérez el subsecretario de Asuntos Municipales, licenciado Sebastián Bruschetti y el director del nosocomio, Vicente Leandro Maggi) con la intención de llegar a un acuerdo.