Al mencionar al Club Atlético

gtyegdrhgdAl mencionar al Club Atlético Ferroviarios, uno inmediatamente ligaba a la institución con la práctica del fútbol en otras épocas. Pero aquella realidad se ha visto modificada. Institucionalmente, sus dirigentes vienen trabajando en estos últimos años para revertir un pasado no muy lejano lleno de dificultades económicas que lo obligaron a tomar algunas determinaciones, entre ellas dejar de participar en la división mayor del fútbol balcarceño aunque mantuvieron las divisiones menores. Si bien es prematuro decirlo, en el 2008 se podría producir el retorno a la máxima divisional, según pronostican.
Pero más allá de esa cuestión puntual, la sede del club de la estación fue escenario para un anuncio ante la prensa. En este caso relacionado a la práctica del vóley, disciplina que se encarga de promover el profesor Juan Carlos Silva en ese ámbito deportivo desde hace un par de años.
En este sentido, la Subsecretaría de Deporte de la comuna decidió subvencionar el pago del profesor responsable del dictado de las clases de vóley. “Quiero agradecer a la Municipalidad local, y especialmente al área de Deporte que encabeza el profesor Juan Carlos Iribarren, por este aporte. De esta manera contribuyen a darle una mano al club y al deporte de Balcarce”, dijo el presidente de Ferroviarios, Esteban Lana, quien no olvidó de resaltar la labor del profesor Silva, que está permitiendo sumar cada día más niños y jóvenes a la práctica del vóley como también lograr buenas actuaciones en torneos de índole regional, provincial y nacional.

Trabajo serio y responsable

Esa ayuda económica, acompañada por otras acciones, es fruto, resaltó el intendente Carlos Erreguerena, del trabajo serio y responsable del profesor Silva y los dirigentes. “No es casualidad el crecimiento que ha registrado el vóley en Balcarce. Desde el municipio continuamos trabajando dentro del objetivo fijado, que es ayudar a las entidades que trabajan seriamente en la difusión de la actividad deportiva. Ello además permite cumplir con otra cuestión central como es la contención de los jóvenes”, indicó.
Por su parte, el profesor Juan Carlos Iribarren, destacó el hecho que el Club Ferroviarios “entendió el mensaje de trabajar en forma mancomunada para crecer deportivamente y socialmente. A partir del 2003, esta institución creció con el vóley, donde mucho tuvo que ver la creación de la liga escolar, y también con el básquet”.
Más allá de la ayuda brindada en este caso a Ferroviarios, explicó Iribarren que lamenta que existan otras entidades deportivas que no puedan acceder a este tipo de ayuda u otras porque no presentan proyectos en este sentido.

Apoyo a la actividad

Finalmente, el profesor Silva resaltó el apoyo permanente que recibe de directivos y padres de jugadores para llevar adelante este emprendimiento. “Se apunta a mejorar la competencia y para ello se necesita de una base sólida que permita luego ir cumpliendo objetivos. Hoy, el trabajo concretado llevó a Ferroviarios a ubicarlo entre las ocho mejoras instituciones de la provincia en cuanto a la práctica del vóley”, subrayó.